Preguntas Frecuentes

¿Necesito estar vinculado al área de las tecnologías informáticas para utilizar SARI®?

NO. Una vez que SARI® es configurado por los técnicos de la empresa, el sistema se pone en funcionamiento inmediatamente.

 

 

¿Puede gestionar cualquier tipo de cultivo?

SI. Actualmente SARI® cuenta con una base de datos capaz de gestionar más de 100 tipos de cultivos diferentes de forma estándar.

 

 

¿Sí mi cultivo no se encuentra dentro de la base de datos de SARI®, puede agregarse?

SI. Siempre y cuando se cuenten con todos los detalles técnicos que el sistema necesita de su cultivo. Estos detalles deben ser aportados por el Ingeniero agrónomo de su establecimiento.

 

 

¿Cuál es el área de cobertura de SARI®?

El área de cobertura de SARI® dependerá de la realidad de su establecimiento. El sistema se maneja para pequeñas, medianas y grandes extensiones, lo que va a depender de variables tales como: familias de cultivos y tipo de suelo, entre otras.

 

 

 

¿Es necesario cambiar mi sistema de irrigación para utilizar SARI®?

No. SARI® reutiliza el sistema de riego tradicional que tenga instalado en su establecimiento y así evitar el estrés hídrico de su plantación. Solo es necesario instalar un sistema paralelo sí Usted opta por la protección contra heladas por aspersión.

 

 

¿Quién se encarga de regar mis cultivos una vez que SARI® detecta la necesidad de reposición de agua?

  Detectada la necesidad de reposición de agua, el sistema informa a los usuarios responsables del establecimiento (vía SMS y/o E-Mail) de la necesidad hídrica del cultivo; precisando de esta forma, una oportuna gestión manual del ciclo de riego tradicional.

 

 

¿Es posible automatizar el riego en mi establecimiento con SARI®?

SI. Dependiendo de la arquitectura de riego instalada en el establecimiento, las operaciones de riego y de respuesta ante posible ocurrencia de heladas e incendios pueden automatizarse . S erá necesario instalar un sistema paralelo sí Usted opta por la protección contra heladas por aspersión.

 

 

¿Sí tengo ya instalado un mecanismo para la protección del daño ante la ocurrencia de posibles heladas, SARI®, puede gestionarlo?

SI. El sistema de protección ante heladas de SARI®, cuando detecta que se están dando las condiciones para que se genere ese fenómeno, activa el mecanismo que ya tiene instalado (siempre y cuando funcione con energía eléctrica). En caso de que su mecanismo de protección no pueda encenderse eléctricamente, se enviará una notificación vía SMS por telefonía celular y por correo electrónico al encargado del establecimiento.

 

 

¿Y sí además ya tengo instalado un mecanismo para la prevención del daño ante la ocurrencia de posibles incendios?

También. El sistema de prevención de incendios de SARI®, activará el mecanismo que ya tiene instalado.

 

 

 

¿Es posible conocer lo que SARI® está haciendo con mis cultivos?

SI. El sistema cuenta con diversidad de reportes que pueden ser consultados en cualquier momento con el fin de que Usted pueda conocer los datos que son obtenidos y generados por el sistema.

 

 

¿Necesito acceso a Internet en mi establecimiento?

SI y es imprescindible. El acceso a Internet dentro de su establecimiento juega un rol importante para poder hacer uso de todas las bondades de SARI®.

 

El uso del acceso a Internet por parte del sistema es utilizado principalmente para:

 

* Activar una alarma de notificación a los interesados vía mensaje SMS por telefonía celular y por correo electrónico, para que si es necesario, se tome alguna medida adicional a lo que automáticamente puede hacer el sistema SARI® en caso de ocurrencia de heladas o incendios.

 

* Informar vía mensaje SMS por telefonía celular y por correo electrónico al cliente y al equipo técnico de la empresa, de fallas en el hardware en lo que refiere a sensores y funcionamiento, evitando así problemas “invisibles”. Amén de lo anterior y en caso extraordinario de falla de algún sensor del equipo, el sistema buscará por Internet el dato de ese sensor (desde la garita meteorológica más cercana) y sólo sí el sistema se viera imposibilitado de obtener las lecturas desde Internet, calculará un promedio de 5 días hacia atrás a la misma hora.

 

 

¿Qué sucede cuando hay una interrupción en el suministro de energía eléctrica que es utilizado por SARI®?

Luego de un corte inesperado (o apagón) SARI® se encenderá de forma automática recuperando su estado anterior y tareas previas a producirse la interrupción.