Módulos de SARI®

La eficiencia y confiabilidad de este producto se debe en gran medida a la continua sinergia que existe entre los diferentes módulos que constituyen el núcleo de SARI®.
Sí bien cada módulo tiene asociado tareas particulares, trabajan de forma conjunta al momento de toma de decisiones que impactan en los cultivos.
A continuación se describen cada uno de sus módulos.

 


Módulo de Detección de Reposición de Agua®

El Módulo de Detección de Reposición de Agua de SARI®, permite al usuario del sistema poder elegir cuatro tipos de modo de detección diferentes. Cada uno de estos modos tiene sus particularidades y pueden ser aplicados de forma combinada por un usuario experto con el fin de optimizar los resultados para el cultivo que se esté gestionando.




 



Módulo de Protección contra Heladas®

Este módulo tiene como objetivo garantizar acciones tempranas que protejan el cultivo gestionado ante la ocurrencia de heladas y actuar antes de que las mismas dañen de forma total o parcial la fisiología del cultivo en cuestión.

 

La respuesta activa ante ocurrencia de heladas dependerá de la arquitectura instalada en el establecimiento.



 

 

 

 

Módulo de Protección contra Incendios®

Este módulo, al igual que el anterior, tiene como objetivo garantizar acciones tempranas que protejan el cultivo gestionado; a diferencia del anterior módulo, éste se encarga de informar y/o actuar ante la ocurrencia de incendios.

 

La respuesta activa ante ocurrencia de incendios dependerá de la arquitectura para riego instalada en el establecimiento.



 

 

 

 

 

Módulo Meteorológico®

SARI® es en parte, una estación agro - meteorológica. Este módulo se encarga de tomar los datos en tiempo real y distribuirlos entre los diferentes módulos que gestionan el cultivo o plantación.



 

 

 

 

 

Módulo de Reportes®

El sistema cuenta con diversidad de reportes que pueden ser consultados en cualquier momento con el fin de conocer los datos que son obtenidos y generados por el sistema.



 

 

 

 

 

Módulo de Usuarios®

Otra funcionalidad básica del sistema es la posibilidad de gestionar los usuarios y sus privilegios. De esta manera se puede tener un control al acceso de cada módulo que integra SARI® dependiendo de su rol.

 

 



 

 

 

 

Módulo de Respuesta ante Imprevistos®

SARI® fue concebido como un sistema robusto con la capacidad de responder ante fallas que puedan afectar el normal desempeño de la gestión del cultivo monitoreado. Es por esto que el sistema es capaz de utilizar diferentes estrategias, dependiendo del tipo de falla.

 

 


 

 

 

 

Módulo de Notificaciones y Alertas®

Cada vez que SARI® detecte un evento que afecte al cultivo monitorizado enviará automáticamente vía SMS y E-mail notificaciones y alertas.